jueves, 13 de marzo de 2008

Ancianato San José. Táchira - La Grita

Esta obra social, fue fundada el 8 de Diciembre de 1971 en la ciudad de la Grita, Edo Táchira, por iniciativa de la señora Ernestina de Gandica y otros miembros de la junta Pro-Ancianato, quienes solicitaron a la Congregación de las Hermanas Carmelitas el servicio para la dirección y administración de esta obra.

La Madre Carmen Sulbarán Superiora General de la Congregación (1970-1982) despues de un discernimiento y estudio de la solicitud acordó aprobar con su consejo General la mencionada obra el 22 de mayo de 1971, tomando en consideración que la asistencia de anciantos y asilos es uno de los fines principales por los cuales se fundó la Congregación.
A lo largo de estos 38 años de vida, la Casa hogar a brindado y sigue brindando vivienda, alimentación, asistencia médica y espiritual, acogida y bienestar a muchos hombres y mujeres carentes de apoyo familiar en situación de abandono.

En la actualidad, se atienden 40 adultos mayores de ambos sexos tanto de la Grita como de diferentes zonas del Estado Táchira. esta Casa Hogar se sostiene con el apoyo y aporte en víveres que los agricultores o campesinos donan periodicamente; como también del aporte de empresas e instituciones públicas y privadas.

Ancianato Santísima trinidad. Estado Mérida


Esta obra social fue fundada en el año 1977 y actualmente vela por la atención humana y espiritual de las abuelas. Gracias a Dios cuenta con el apoyo del gobierno regional y muchas manos generosas que continuamente llevan alimentos, ropa y otros productos básicos para el sustento de estas humildes mujeres que encuentran en las Hermanas Carmelitas compañia, afecto y cuidados amorosos.